Para inspirarse =D

viernes, 16 de diciembre de 2011

Por tu bien y el del Universo: ¡SÉ PRÓSPER@!

Si quieres hacerte ric@ no debes hacer un estudio de la pobreza.

Las cosas no se realizan pensando en sus contraposiciones.

La salud nunca debe lograrse estudiando la enfermedad y pensando sólo en la enfermedad.

La honradez no debe ser promovida estudiando el pecado y pensando en el pecado.

Y nadie alguna vez se enriqueció estudiando la pobreza y pensando en la pobreza.

La medicina, como una ciencia de enfermedades, ha aumentado la enfermedad; la religión, como una ciencia del pecado, ha promovido el pecado, y la economía, como un estudio de pobreza, llenará el mundo de miseria y necesidades.

No hables de la pobreza; no la investigues, ni te relaciones con ella. No importa cuáles sean sus causas;  no tienes que ver con ella. Lo que a ti te concierne es la cura.

No gastes tu tiempo en el trabajo caritativo, o en movimientos de caridad; toda la caridad solo tiende a perpetuar la miseria que apunta a erradicar.

No estoy diciendo que seas de corazón duro o poco amable y rechaces oír el grito de necesidad; pero no debes intentar erradicar la pobreza por medio de los caminos convencionales.

Pon la pobreza y todo lo que le pertenezca detrás de ti, y hazlo bien. ¡Hazte ric@! Esa es la mejor manera en la que tú puedes ayudar al pobre. No puedes mantener la imagen de lo que te va a hacer ric@, si llenas tu cabeza de pobreza y todos sus males asociados.

No leas libros o periódicos que den relatos de la pobreza, de la crueldad de los niños que tienen que trabajar, y cosas así. No leas o veas nada que llene tu cabeza con imágenes de necesidad o sufrimiento.

No puedes ayudar en lo mas mínimo a los pobres sabiendo de estas cosas, y el conocimiento expandido de estas no tiende a arreglar la pobreza.

Lo que arregla la pobreza no es el tener imágenes de pobreza en tu cabeza, pero si el tener imágenes de riqueza, abundancia y posibilidades en las mentes de los pobres.

No estás abandonando a los pobres en su miseria cuando te rehúsas a permitir a tu mente llenar tu cabeza con esas imágenes. 

La pobreza no se va a arreglar incrementando el número de gente rica que piensa en la pobreza, sino incrementando el número de gente pobre que tiene un propósito y fe para hacerse rica.

Los pobres no necesitan caridad; necesitan inspiración. La caridad solo les manda un pedazo de pan para mantenerlos vivos en su miseria, o les da un entretenimiento para que se olviden por una o dos horas. Pero la inspiración puede lograr que se levanten de su miseria. Si quieres ayudar a los pobres demuéstrales que se pueden hacer ric@s. Demuéstraselos haciéndote ric@.

La gente debe ser enseñada a hacerse rica por creación, no por competencia. Cada persona que se hace rica por competencia tumba la escalera por la cual subió, y mantiene a otros abajo, pero cada persona que se hace rica por creación abre la puerta a miles para seguirla y los inspira a hacerlo. 

No estás demostrando dureza de corazón o falta de sentimientos cuando te niegas a tenerle lástima a la pobreza, ver la pobreza, leer de la pobreza, o pensar en ella, o escuchar a los que hablan de ella. Usa tu voluntad para mantener tu cabeza lejos de la pobreza y mantenerla con fe y propósito en la visión de lo que quieres y vas a crear.

No puedes tener una verdadera y clara visión de la riqueza si constantemente pones tu atención en cosas opuestas, ya sea externa o imaginaria. 

No comentes de tus problemas financieros anteriores, si los has tenido. No pienses en ellos para nada. No comentes de la pobreza de tus padres o de las dificultades de tu niñez. Hacer cualquiera de estas cosas es clasificarte como pobre por ese momento, y seguramente detendrá el movimiento y el flujo energético de cosas hacia ti en esa dirección. Pon la pobreza y todas las cosas que se le relacionan completamente detrás de ti.

No leas libros que te dicen que el mundo pronto se va a acabar, y no leas los escritos de filósofos pesimistas que dicen que todo se va al infierno. El mundo no se va al infierno, el mundo se va al cielo. Es un futuro hermoso. 

Es maravillosa la acción de hacer. Es verdad que puede haber muchas cosas en la existencia cuyas condiciones son desagradables. Pero ¿para qué sirve estudiarlas cuando seguramente morirán, y cuando el estudio de ellas solo tiende a comprobar su muerte y mantenerla con nosotros? ¿Cuál es el motivo para dar tiempo y atención a las cosas que desaparecerán en aras del crecimiento evolutivo, cuando tú puedes apresurar su supresión, solo promoviendo dicho crecimiento en todo lo que a ti concierne?

No importa cuán horribles puedan parecer las condiciones en ciertos países, sectores o sitios; estás desperdiciando tu tiempo y destruyes tus propias posibilidades si te pones a considerarlos. Debes interesarte en un mundo que se transforma por la riqueza.

Piensa en las riquezas en las que se está llenando el mundo, más que la pobreza de la cual está saliendo, y entiende que la única manera en que puedes ayudar al mundo a que sea más rico, es volviéndote ric@ de una manera creativa, no competitiva. 

Brinda toda tu atención y tu energía a la riqueza, no hagas caso a la pobreza.

Da tu atención por completo a las riquezas. No te enfoques en la pobreza. Cuando pienses o hables de los pobres, piensa y habla de ellos como de los que se están volviendo ric@s, como quienes tienen que ser felicitados más que tenerles lástima. Entonces ell@s y otros atraparán la inspiración, y buscarán una salida. 

Aunque se diga que debes de poner tu atención en las riquezas, no quiere decir que tengas que ser frí@ o despreciativ@. 

Volverte verdaderamente ric@ es el fin más noble que puedes tener en la vida, porque incluye todo lo demás. 

En la lucha competitiva, la disputa por enriquecerse es un revoltijo donde no hay fe y todos se pelean por el poder sobre los hombres, pero cuando entramos a jugar con una mente creativa todo es diferente. Todo lo que es posible por el camino de la grandeza, con un alma sin dobleces, de servicio y esfuerzo conduce a enriquecerse. Todo es posible por el empleo de las cosas.

Si careces de salud física, encontrarás que el logro de ella está condicionado a tu enriquecimiento. Sólo los que están libres de preocupaciones financieras y quienes tienen el medio de vivir una existencia despreocupada y seguir prácticas higiénicas, pueden tener y conservar la salud.

La grandeza moral y espiritual es posible para aquellos que están por encima de la batalla competitiva por la existencia; y sólo aquellos que se hacen ricos en el nivel del pensamiento creativo están libres de las influencias degradantes de la competencia.

Alguna gente se mantiene en la pobreza porque son ignorantes de que hay riqueza para ellos, y esto puede ser mejor enseñado con el ejemplo. 

Otros son pobres porque, aunque saben que hay una salida, son demasiado flojos mentalmente para poner el esfuerzo necesario de encontrar la salida y seguirla. Para estos, lo mejor que puedes hacer es demostrarles lo feliz que eres en la riqueza.

Otros son pobres porque aunque tienen un conocimiento de la ciencia, están tan confundidos entre tantas teorías que conocen que no saben qué camino tomar. Intentan una mezcla de varios sistemas y fracasan en todos. Para estos también, lo mejor es demostrarles en tu persona y práctica. 

Una onza de acción, vale por una libra de teoría. 

Lo mejor que puedes hacer por todo el mundo es hacer lo más que puedas de ti mism@. Puedes servir al Universo de la mejor manera haciéndote ric@, eso es, si te vuelves ric@ por el método creativo y no por el competitivo. También sólo lee los comentarios más optimistas de las noticias – aquellos en armonía con tu imagen. Cuida tu alimentación mental, evita las telenovelas con contenidos violentos y la música con mensajes fuertes de pobreza, tristeza, dependencia y angustia por el presente y el futuro.

Desde Colombia les extiendo mi mejor abrazo luminoso para que este final de 2011 y todo el 2012 estemos en Paz, Armonía, Prosperidad y Bendiciones Infinitas. ¡Gracias por Ser, Estar, Existir y Permanecer en este espacio! ¡Namasté!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Reglas para ser humano

1. Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

2. Aprenderás lecciones. Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y estúpidas.

3. No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funcione bien.

4. Una lección se repite hasta aprenderla. Una lección se presentará de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

5. Las lecciones no tienen fin. No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.

6. "Allí" no es mejor que "aquí". Cuando tu "allí" se convierte en un "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que de nuevo parecerá mejor.

7. Los otros no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

8. Lo que haces en tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

9. Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a los interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

10. Olvidarás todo esto.

11. Siempre que quieras, puedes recordarlo.

(Anónimo)