Para inspirarse =D

domingo, 13 de noviembre de 2011

Sexo, Reiki y Comunión

Lastimosamente, culturalmente hemos sido enseñados a que ciertas partes de nuestro cuerpo son vergonzosas y hasta “sucias”. Esto es sólo una historia, una realidad, y una manera de ver las cosas. Yo creo fielmente en el empoderamiento humano integral y en la realidad de la potenciación emocional (sexual) y la curación. Creo en la bendición proveniente de nuestra capacidad para dar y para recibir amor, alegría, energía y curación a través de actos humanos. Cada molécula de nuestro cuerpo es Divina y tenemos el poder de transmitir las más hermosas de las emociones cuando así lo deseamos.

Cuando analizamos nuestra vida sexual y amorosa en términos de una modalidad de curación y, en términos de amor incondicional, estamos llenándonos de fuerza, vitalidad, seguridad propia y de alegría. No hay absolutamente NADA vergonzoso acerca tu cuerpo o de tu sexualidad, excepto aquellas ideas que te hayan sido engranadas en la cabeza y que te fueron formuladas desde pequeñ@.

Cuando estudiamos la historia del Reiki y la aplicamos a la sexualidad, entenderemos cómo a través del sexo podemos remover energía bloqueada, estancada o negativa que crea malestar en todos los demás niveles de nuestra existencia. Podemos ver cómo la energía sexual es la fuerza creativa del universo, el movimiento y catalizadora de las interacciones con los demás seres.

Por ejemplo: Un orgasmo puede conectarnos y alinear toda nuestra realidad física (nuestro cuerpo) al más alto espíritu y a La Fuente. Cuando estamos con una pareja amada y conseguimos el orgasmo, se produce un toque almas y ocurre un intercambio inmediato de las matrices energéticas. Una vez que las almas se alcanzan en tan alto nivel, realmente no puede hacerse más nada… han intercambiado todo y comparten los reinos del amor incondicional juntos. (Por supuesto, siempre puedes optar por unificar las almas juntos nuevamente jejeje)

A través del orgasmo nos conectamos con la Fuerza Creativa de nuestro más alto espíritu y del universo que evoluciona a partir de nuestra conciencia. Tomando esta idea, piensa ahora que un orgasmo simultáneo con tu pareja, permite que ambos recreen sus realidades individuales… y en el mismo instante. ¡PODER! Así que si establecemos una intención y usamos el ritual sexual para integrar esa intención, tendremos una especie de “magia sexual” y conexión “co-creadora” con nuestra pareja. ¡Invencible!

La energía que existe cuando hay amor es insuperable. Piensa en la última vez que te enamoraste… ¿no eras capaz de todo? Quizás te preocupabas por tu aspecto físico, por usar colonia, por leer y aprender sobre qué hacía tu pareja para poder compartir y demostrar cuánto te interesaba… iban a comer a sitios lindos, planeabas las citas. Seguro te despertabas en la mañana y sonreías al abrir los ojos de sólo pensar en esa persona. ¡Invencible de nuevo! Nada podía traerte abajo.

¿Cómo está tu vida amorosa en este momento?

Hay varias opciones aquí pero mencionaré las más comunes:

1. Estás con tu pareja desde hace un tiempo y quizás la rutina y las cargas han disminuido la intensidad emocional que alguna vez compartiste.
2. Te separaste y estás en búsqueda de un nuevo amor que te vuelva a llenar.
3. Llevas tiempo sin encontrar a nadie y dices haber perdido las esperanzas.
4. Tratas de no involucrarte en exceso porque te da miedo que te hagan daño.
5. Estás en un plano intermedio y no sabes si continuar la relación o seguir adelante.
6. Estás plen@ y feliz con tu pareja y se complementan día a día, más y más, entregándose al 100%


Si tu opción es la 6, te felicito de todo corazón y eres el ejemplo a seguir para todos, sigue trabajando y sembrando amor. Si tu opción es cualquiera de las anteriores, tengo varias recomendaciones para compartir:

  • Para los aferrados a las matemáticas: La edad no juega ningún papel, a no ser que se sea un queso (es un proverbio suizo que me hace gracia pero es muy sabio)
  • Para los desesperanzados: El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor.
  • Para los que ansían: La más larga caminata comienza con un paso.
  • Para los luchadores: La experiencia del pasado, si no cae en el olvido, sirve de guía para el futuro.
  • Para TODOS: Da más de lo que recibes. Siempre saldrás ganando.


    ¿Acaso no es agradable beber agua cuando sentimos sed? ¿Rascarnos la pierna si nos pica un mosquito? ¿Comer un buen plato de comida después de hacer ejercicio? ¿Acaso no disfrutamos del acto sexual con nuestra pareja cuando hay amor? Ya sea para concebir a un hijo o por placer, o ya sea tomando un buen vino y no por sed, o disfrutando de nuestro plato favorito aunque no nos quepa más en el estómago… son actos que disfrutamos y con los que satisfacemos nuestras necesidades fisiológicas (sí, porque necesitamos beber, comer y reproducirnos). El Universo es tan bondadoso con nosotros, que nos ha bendecido con la fortuna de encontrar placer y satisfacción en las actividades primarias que nos permiten mantenernos y sobrevivir como raza. No es un pecado responder a un llamado de la naturaleza. No es sucio ni vergonzoso disfrutar del amor y de una conexión que es obra de la naturaleza.

    Negarse a cualquiera de estas actividades es contra-natura y la mayoría de las veces un indicio de desbalance mental. Cuando alguien no come por voluntad, por ejemplo una persona anoréxica, padece de una enfermedad mental (no física). No estoy diciendo que alguien que decide no tener relaciones sexuales es una persona enferma…depende del caso, o es una persona que sufrió un trastorno muy fuerte y está bloqueada mentalmente y decide llevar el bloqueo a su esfera física, o es una persona que decidió tomar un camino espiritual controlando sus deseos carnales (para muchos algo admirable).

    ¿Cómo llevar tu relación emocional al próximo grado con Reiki?

    El porqué creo que ya lo hemos respondido, y es una pregunta a la que todos tenemos respuesta desde antes de leer esta lección: Simplemente necesitamos un balance integral; queremos mejorar en cada aspecto de nuestras vidas, y nuestras relaciones sentimentales y sexuales forman parte de ella. Cero tabú.

    A través del Reiki, redescubriéndonos a nosotros mismos, balanceando nuestras propias energías y las de nuestra pareja, lograremos esa conexión emocional y espiritual esencial para el ritual de amor perfecto. Al practicar Reiki, al vivir sus 5 principios, al abrazar esta hermosa idea de unión y suma de energías, lograremos desapegarnos de esos pensamientos limitantes-culturales-sociales que nos inhibieron y nos hicieron sentir culpables por querer manifestar amor y entrega al ser querido.


    Tus 3 posibles síntomas:

    1. Pérdida del deseo sexual: Este podría ser un problema hormonal, un problema emocional, o un problema de relación, sólo por nombrar unos ejemplos. Pero en cualquier caso, el Reiki puede ayudar a sanar el desequilibrio y ayudarte a recuperar ese deseo natural de tener relaciones íntimas. Si el desequilibrio es hormonal, el Reiki puede ayudar a equilibrar el sistema reproductivo. Si el desequilibrio es emocional o se basa en un problema de la relación en sí, el Reiki te puede ayudar a sanar el problema de fondo. Ahora, debemos estar conscientes de que el Reiki puede traer a la superficie algunos problemas de la relación que necesitan ser tratados de modo que el problema pueda ser resuelto. Si estás listo para enfrentar realmente el problema (y no los síntomas), ya sea del pasado o del presente, el Reiki puede ayudarte.

    2. Querer “conectar” más durante el acto sexual: Esto podría ser simplemente el deseo de mejorar la intimidad compartida con tu pareja. En este caso, sí, el Reiki puede ayudar mejorando la captación de las sensaciones sutiles de energía que fluyen entre tú y tu pareja. Es una experiencia muy poderosa poder compartir esta energía antes de entrar en contacto físico – vamos a llamarlo “pre-ámbulo energético” porque le da a la pareja la oportunidad de compartir la energía cálida y amorosa. Cuando se comparte con la intención de mejorar la relación de amor entre dos personas, el Reiki es de mucha ayuda. Lo más interesante es que este sentimiento se puede trasladar a todo lo que sigue también ;)

    3. Quieres simplemente “ser más atractiv@”: Este podría ser el deseo de ser más atractivo para la persona de la que estás enamorad@. Piénsalo de esta manera: haciendo tu auto-tratamiento de Reiki (si estás iniciad@) o si lo que deseas es aumentar tu propio bienestar, el Reiki te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente… por lo que directamente serás “más apetecible” para tu pareja. Cuando irradias energía la gente puede ver la diferencia (lo has comprobado). Siendo y estando más positivo, puedes realmente mejorar tu vida en todos los niveles, y seamos sinceros… ¿Qué más atractivo que una persona segura de sí misma? :)

    1 comentario: